¿Cómo relajarse en tiempos de Pandemia?

Estudiar desde casa tiene sus debidas ventajas y desventajas. Gracias a las herramientas de distintas aplicaciones, muchas de las actividades de una clase presencial pueden desarrollarse en una clase en línea sin problema. Sin embargo, al trabajar desde casa un espacio que normalmente significaba para nosotros relajación y desconexión se puede convertir en lo contrario.

Por esta razón es importante organizar nuestro tiempo y espacio de manera que podamos dedicar aunque sea unas horas, o días a la semana a desconectarnos por un momento, recargar energía y volver a empezar una semana con entusiasmo.

¿Cómo relajarse en tiempos de Pandemia?

La psicóloga Valeria Béjar nos recomienda 4 tips que podemos seguir al terminar nuestra jornada académica, para liberar un poco a nuestra mente del estrés.

  • DESCONÉCTATE

Para evitar el agotamiento y la sobre estimulación que producen los dispositivos electrónicos, es importante que durante el fin de semana los uses lo menos posible. Fija periodos breves para usar el celular, tv, videojuegos o cualquier otro dispositivo. En su lugar planea actividades al aire libre sin comprometer los debidos cuidados que debemos tener por la presencia del Covid-19, comparte tiempo con tu familia y amigos.

  • UN MOMENTO DE CREATIVIDAD

Establece una hora del día para colorear un mándala escuchando tu canción favorita, puedes también bailar a solas en tu habitación, cantar o dibujar. Estás actividades te permiten concentrarte y expresar tu creatividad.

  • UN MOMENTO DE CALMA

Antes de dormir evita revisar tu celular, en su lugar puedes hacer un ejercicio de relajación usando solamente tu respiración. Recuéstate y ponte cómodo, cierra tus ojos e inhala y exhala lenta y profundamente, mientras tanto piensa en 5   cosas agradables de tu semana, reconoce tus pensamientos y emociones de momento, agradece por todo lo vivido durante la semana. Date un momento para concentrarte el momento más feliz de tu semana, y con una sonrisa suelta tu cuerpo y concéntrate amablemente en tu respiración antes de dormir.

  • UN MOMENTO PARA PRESTAR ATENCIÓN

Durante el fin de semana deberás prestar atención plena a cada una de estas actividades: lavado de manos, cuando comas un alimento y cuando tomes un baño. Deberás concentrarte en las sensaciones de tu cuerpo y prestarás mucha atención a lo que sientes y piensas mientras llevas a cabo esa actividad, por ejemplo; Cuando vayamos a lavarnos las manos, seamos plenamente conscientes de la sensación del agua y el jabón mientras frotamos nuestras palmas, el espacio entre los dedos, y el dorso de las manos. Respiramos a la vez, profundamente, dejando que nuestra respiración refuerce la sensación del agua y el jabón.

–¿Qué se siente en este momento?

–¿Cómo está haciendo sentir al resto de nuestro cuerpo?

Deja una respuesta