Consejos para un uso inteligente de dispositivos móviles | Cero - Agencia De Marketing Digital
Image default

Consejos para un uso inteligente de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte importante de nuestra rutina, un proceso que ciertamente se vio acelerado con la aparición de la pandemia mundial. Lo que inicialmente era considerado un apoyo para tareas (domésticas, laborales académicas) o un artículo de recreación hoy un día se ha transformado en una herramienta indispensable para poder completar nuestras rutinas diarias con éxito.

Esto sin embargo no quiere decir que los riesgos por abusar de los dispositivos móviles y digitales hayan terminado, todo lo contrario. En particular con los pequeños de la casa debemos promover un uso consciente y responsable del celular, tablet y computadora ya que el aumento de la digitalización puede traer consigo problemas relacionados con el uso abusivo de los dispositivos móviles o errores de ciberseguridad, sobre todo en el público más joven: adicción a Internet, problemas de autoestima, insomnio, retraimiento, excesivo recelo en el cuidado de su privacidad, etc.

Por esta razón es importante nosotros como adultos adquirir la responsabilidad de consumir medios digitales de una forma responsable y por supuesto supervisar el uso que nuestros hijos y alumnos les dan a ellos.

Aquí te dejamos algunos consejos para promover un uso responsable de dispositivos digitales.

  1. Separar en el tiempo, con franjas horarias y a ser posible regulares, las actividades vinculadas a las obligaciones diarias (estudio, trabajo) y aquellas que forman parte del ocio. Crear una rutina puede ayudar a identificar y computar el tiempo que se dedica a estas actividades.
  1. Diferenciar espacios físicos para cada tipo de actividad. El 40% de los alumnos de 1º de ESO hace uso de su móvil hasta 3 horas diarias entre semana y más de un 18% entre 3 y 6 horas. Sin embargo, el tiempo medio de conexión se ha incrementado notablemente durante la pandemia.
  1. Alejar las tentaciones y las distracciones. Por ejemplo, alejar el móvil del alcance, silenciar las alertas de aplicaciones de mensajería instantánea en equipos de trabajo y estudio.
  1. Tanto padres como madres deben aprovechar la oportunidad y educar para un buen uso consciente y saludable de los dispositivos móviles y de Internet.

5.- Prestar atención a las condiciones de ciberseguridad y privacidad, tanto de los dispositivos como de los datos y cuentas personales. Siempre se debe contar con antivirus y, si es posible, usar diferentes perfiles para distintas tareas, cerrando siempre la sesión.

FUENTE:

Consejos para un uso inteligente de dispositivos móviles. (2021, 4 mayo). www.educaciontrespuntocero.com. https://www.educaciontrespuntocero.com/familias/consejos-para-un-uso-inteligente-de-dispositivos-moviles/

 

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más