¿Por qué contratar una agencia de publicidad?

Hace unos días mientras recorría mi feed de Instagram me topé con el live de un influencer de gran impacto en México. En su publicación el chico, con ese tono de voz exageradamente dulce, agradable y “empático” que tanto caracteriza a los influencers, daba consejos desde su perspectiva sobre la mejor manera de potenciar la presencia de una marca en internet. 

Los consejos por supuesto partían desde su experiencia y sobre los trucos que le habían ayudado a crecer en seguidores. Algunos sonaban sensatos, como la búsqueda del engagement y la interacción con seguidores. En otras ocasiones sus aportaciones parecían francamente ignorantes y no muy sinceras.

La accesibilidad de herramientas para hacer publicidad digital podría hacernos creer que cualquier persona puede realizar ese trabajo. Podríamos pensar incluso que el éxito de mujeres y hombres que con mucha belleza y un poco de carisma convierten a su nombre en una marca de reconocimiento nacional y a veces hasta internacional, son la prueba de ello. 

Sin embargo estos consejos están enfocados a la creación de una marca personal y lejos de ser una estrategia de marketing o publicidad, son más que nada tips sobre explotación de imagen y tal vez creación de contenido, herramientas que dependiendo de las metas planeadas pueden funcionar o no, pero en sí no engloban todo el trabajo que puede realizar una agencia de marketing digital o publicidad. 

Cada día surgen nuevas herramientas que podemos aprovechar para potenciar el alcance de nuestra marca además los algoritmos cambian, los instrumentos evolucionan. Una buena agencia de publicidad te ofertará estrategias actualizadas y eficientes, además de diferentes servicios de imagen (fotografía, video diseño) que le darán a tu empresa, por pequeña o grande que sea, la presencia que necesita. 

1- Saber estructurar en tiempo y contenido la estrategia:

Si se deja en manos de un profesional la gestión de la imagen de marca de las distintas estrategias de marketing online, se podrá gestionar correctamente tanto la forma en la que quieres relacionarte con los potenciales clientes cómo cuándo debes publicar o comentar entradas o post, tanto en la página web como en las redes sociales. Es importante no dejar de lado el tema del posicionamiento ya que un profesional puede comunicar o advertir si la web está mal posicionada o penalizada por Google. Es necesario que las estrategias de marketing sean siempre personalizadas según las pretensiones de imagen de marca que pueda tener la empresa.

2.- Experiencia:

Al igual que en el punto anterior, contratar una agencia de marketing digital aporta la experiencia profesional de trabajar cada día con las herramientas y conocer las acciones de la competencia, del mismo modo que favorece la realización de informes profesionales, métodos personalizados para el análisis de la competencia, técnicas aplicadas en otras empresas cuya aplicación ha sido exitosa para ese mercado.

3.- Estrategia personalizada:

Cuando se deja la contratación en un amateur y no en manos de profesionales se puede caer en el error de gestionar incorrectamente las redes sociales, el posicionamiento o la creación y mantenimiento de una página web o tienda virtual.

Deja una respuesta