Recomendación: Libros de autores mexicanos

Si bien plataformas de streaming como Netflix y Prime Video nos pueden ofrecer buenas opciones para relajarnos en nuestros momentos de ocio, también es buen recordar que el cada vez menos común hábito de la lectura es una buena oportunidad para relajarnos y de paso aprender bastante.

Aquí te recomendamos cinco libros por autores mexicanos que pueden ser una buena opción para entretenerte un rato después de haber terminado con todas las obligaciones académicas y de la casa.

Entrega Insensata-Xavier Velasco

El arte de comunicarse a través de las cartas está prácticamente perdido. En teoría el e-mail debería haber tomado su lugar, pero dudo mucho que alguien ponga toda la pasión y empeño que generaciones anteriores ponían en la redacción de cartas para amigos, familiares, parejas y demás. En este libro el autor Xavier Velasco retoma este agonizante formato para redactar cartas a distintos personajes y hasta cosas que han sido importantes en su vida.  En este volumen podremos encontrar misivas dirigidas a José José, Serena Williams, mascotas, Isela Vega, Facebook y hasta a la marihuana. El texto es ameno, dinámico y es una buena oportunidad para conocer ese mundo perdido del intercambio de pensamientos y emociones a través de la palabra escrita.

Recomendación: Libros de autores mexicanos 1

El Vendedor de Silencio-Enrique Serna

Serna no es solo uno de los mejores escritores que México tiene en la actualidad, es también probablemente el mejor escritor de “villanos”. Su relatos casi siempre tienen como protagonistas de conductas cuestionables y logros temibles. En su más reciente novela El Vendedor de Silencio, Serna nos cuenta la historia del periodista Carlos Denegri, un hombre sumamente corrupto al que se le achaca el haber inventado el concepto del “chayote”. Es difícil leer lo descaradamente machista, misógino y violento que era este personaje, pero a la vez es fascinante el retrato que hace Serna tanto del personaje como de la época en la que le tocó vivir.

EL SALVAJE-GUILLERMO ARRIAGA

¿Has visto Amores Perros? Entonces probablemente te suene el nombre de Guillermo Arriaga, escritor que fue el responsable de crear el guion de esta importante película en la historia del cine mexicano. Arriaga además de escribir para cine ha redactado también varias novelas como El Búfalo de la noche y Dulce Olor a Muerte. En el Salvaje Arriaga nos lleva al México de los años setenta para contarnos una historia épica en la que el protagonista Juan Guillermo, a sus 17 años tiene que enfrentarse solo a un mundo hostil y violento. El texto tiene toda la energía de las películas de Arriaga y te mantendrá atrapado desde la página uno hasta el final.

Recomendación: Libros de autores mexicanos 2

El Huésped-Amparo Dávila

Si eres fanático/a del género del horror definitivamente te encantarán los cuentos de Amparo Dávila que nada le piden a textos de autores reconocidos como Stephen King o Allan Poe. Los textos de Dávila son inquietantes historias en las que podemos notar una sensibilidad feminista que le da a sus textos una relevancia especial, dado nuestro clima cultural actual.

Recomendación: Libros de autores mexicanos 3

El llano en llamas-Juan Rulfo

Creo que ninguna lista de autores mexicanos puede estar completa sin la presencia de Juan Rulfo, uno de los mejores escritores en la historia de México. Rulfo tiene una gran habilidad para retratar las características del México rural, con una prosa rica en detalles y bella en su prosa. Esta colección de cuentos es una buena oportunidad para aprender sobre las grandes posibilidades de la descripción y también sobre la complejidad del mexicano rural, en toda su grandeza, violencia y belleza.

Deja una respuesta