Cine en Casa

Llegó el fin de semana y lo más probable es que estés un poco harto/harta de estar frente a tu computadora o celular. Sin embargo no siempre podemos salir a relajarnos y menos ahora en tiempos de pandemia cuando tenemos que extremar precauciones cada que deseamos salir de casa.

Plataformas de streaming como Netflix y Prime Video te ofrecen una gran cantidad de opciones para quedarte en casa y olvidarte un poco de tus responsabilidades académicas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

NETFLIX

El cine de Miyazaki

Netflix podrá ya no contar con gran parte del contenido de Disney, pero logró una adquisición aún mejor cuando incluyó en su catálogo la filmografía del director Hayao Miyazaki. Películas como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo y la Princesa Mononoke son aventuras emocionantes y conmovedoras, pero sobre todo llenas de un mensaje humanista profundo que seguro llegará a chicos y grandes.

Cine en Casa 1

Matilda

Probablemente reconozcan a la película por los memes de la maestra Tronchatoro o Bruce comiendo pastel de chocolate, pero más allá de sus elementos graciosos Matilda es un clásico familiar con grandes actuaciones y enseñanzas importantes sobre la vida. Como dato curioso la película es una adaptación de la novela original del autor Roald Dahl, a quien podemos recordar también por haber escrito cuentos infantiles clásicos como Charlie y la Fábrica de Chocolate y el Fantástico Sr. Zorro.

Las Crónicas del Taco

Esta serie documental es ideal para ver en familia y despertar el apetito. De una forma muy entretenida la serie nos lleva a lo largo México para explorar la diversidad cultural y gastronómica que abunda en nuestro país y que ha tenido, además, como bien se muestra en la serie, una gran influencia en la cocina internacional.

PRIME VIDEO

El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet

Otra película sobre un niño genio (como Matilda) con la diferencia de que los padres de Spivet no son tan horribles como los de Matilda. El extraordinario Viaje de T.S. Spivet es una película visualmente preciosa (es dirigida por el ingenioso francés Jean Pierre Jeunet) pero además tiene un guion con reflexiones bellas sobre la importancia de la familia y la comunicación.

Cine en Casa 2

Fantástico Sr. Zorro

El reconocido director Wes Anderson incursionó en el cine de animación Stop Motion con la adaptación de Fantástico Sr. Zorro (también original del autor Roald Dahl). La película es una divertida aventura con animales antropomorfos que luchan contra los peores instintos de la raza humana. La forma en que se aprovecha la técnica de animación es impresionante y una propuesta distinta en un cine que ya casi no apuesta por lo artesanal.

Cine en Casa 3

Deja una respuesta