Publicar contenido creativo y de forma constante en redes sociales no es una tarea fácil, pero tampoco es algo del otro mundo.
El secreto está en ser organizado y seguir los consejos que te presentamos a continuación.
-
Usa siempre una estrategia
Puede parecer obvio, pero en muchas de las ocasiones no se tiene una estrategia. Desarrollarla es de vital importancia, pues te ayuda a organizarte mejor, y lo más valioso es que puedes hacer que el proceso creativo sea ágil y efectivo.
-
Crea pensando cuál es la finalidad de tu contenido
El contenido puede ayudarte a alcanzar cualquier objetivo que tengas en mente. Por eso, es importante preguntarte, ¿qué quieres construir para tu audiencia?
La meta al crearlo de esta manera es construir una ruta para que a tu público ideal pueda llegarle la información que tú quieras. De esta manera pasará de no conocer tu producto o servicio a tomar la decisión de compra.
Por ejemplo, si buscas introducir un nuevo producto o servicio, empieza a publicar artículos y contenido en redes sociales para generar atención y expectativa en tu público objetivo.
Crea contenido de acción en Redes Sociales
Generar contenido pensando en una meta simplifica el proceso creativo, pero hacerlo con el objetivo de que genere una acción en los usuarios, hará que los lectores lo encuentren atractivo y vuelvan por más.
-
Experimenta con distintos formatos
Cada marca es un mundo y sus probabilidades son infinitas si hablamos de formatos y estilos de contenido.
Lo primordial es que trates de generar contenidos sobre temas creas que tu audiencia va a disfrutar y además siguiendo las tendencias.
-
Trabaja tu contenido de forma adelantada
Así como escribir y crear con propósito es clave, también lo es planificar nuestros artículos y post de redes sociales por adelantado.
Una buena práctica es planificar contenido para 30 o 45 días y ocuparnos en mantener la producción un par de semanas por delante de la distribución.
-
Utiliza un proceso de tres fases
Un proceso común entre creativos y una herramienta importante a la hora de planificar nuestros contenidos por adelantado.
En este proceso primero se hace un borrador, después se revisa y analiza la idea hasta llegar al resultado final, para luego pasar a distribuirla en todos nuestros canales.
-
Establece fechas de entrega
Definir fechas de entrega, hacemos nuestro plan mucho más sencillo de ejecutar y podemos dividir las tareas en proyectos mucho más pequeños y simples de completar.